Semillas

Skills: Cuidados

Alimentación:
Antes de explicar nada, tenemos que tener en cuenta que nuestras aves necesitan algunos alimentos basicos a diario (mezcla de semillas) y otros de manera complementaria (pasta de cria, otras semillas, suplemento proteico…), necesarios para poder cubrir necesidades especificasner buenos resultados. Por ejemplo: la cria y alimentación de los pollo, muda, etc.

Semillas:
Hace bastante tiempo que no me complico demasiado en hacer grandes mezclas con un riguroso tanto por ciento de cada semilla. Hoy por hoy, cada mes suelo comprar un saco de comida de exoticos y otro de alpiste solo y lo mezclo al 50%. Me resulta practico y comodo.

La mezcla de mis exoticos más o menos suelen tener:

50% de alpiste solo
30% de paniset
30 % de mijos (japones, blanco, amarillo y rojo)
10% otras semillas (negrillo, perilla, linaza y cañamon)
alpiste
La importancia de introducir un 50% de alpiste es porque es rica en proteínas, grasas y carbohidratos. Más o menos en 100 gramos de alpiste encontramos:

• 212 Calorías
• 13 gr. de Proteínas
• 5,2 gr. de Grasas
• 50 mg de Calcio
• 55,8 gr. de Carbohidratos
• 300 mg de Fósforo

El arroz con cáscara:
arroz
El arroz es una semilla que se encuentra en abundancia en el hábitat natural del Gorrión de Java, es una semilla que los paddas y en general las lonchuras devoran. De todas maneras he visto comerla o entretenerse a casi todas mis especies de aves.

Esta semilla se las doy a mis pájaros una vez o dos veces por semana.

Algun dia hare algun tratado de las semillas donde explicare cada una de las propiedades, pero por ahora no.

PANIZO EN RAMA:

El mijo en rama es muy nutritivo y evita la monotonía de nuestras aves. De esta manera comen y se entretienen. Yo los suelo colgar en la jaula y en diferentes alturas de las voladeras. 

El mijo en rama se les puede dar con frecuencia, más o menos una espiga es para 6/8 aves pero en cantidades variables, yo durante la época de cría les suelo poner una espiga por pareja, nunca les falta. 

panizo padda