REVISTA PÁJAROS

Skills: Qué me parece este producto?

Revista Pajaros

REVISTA PÁJAROS:

Mi intención no es hablar sobre los artículos publicados en la revista, cada persona, agrupación o revista escribe lo quiere y hace lo que puede. Hablaremos de manera generalizada y sobre el diseño, desde un punto de vista público y como órgano informativo que es la revista y la federación. 

Esta revista ornitológica es de FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportivo Española). Muchas de las asociaciones ornitológicas deportivas españolas cuelgan de este organismo. Se distribuye mediante correo en el domicilio de cada socio al comprar anillas federadas. No se puede comprar en el quiosco, pero creo que si subscribirse. 

La revista al igual que las asociaciones que la fundaron es de canaricultores y criadores de fauna europea, por este motivo el 70/80% de la revista esta pensada y enfocada a criadores y aficionados de canarios. Como es de esperar, me gustaría que se hablara más de otras aves y otros temas. 

La revista suponemos que habrá evolucionado durante las publicaciones que ha ido sacando. Yo hace más de 10 años que la conozco y francamente la veo bastante igual. 

revistapajarosentradaEl único cambio importante que destaco fue el salto de revista “dominical” con dos grapas a la revista que conocemos. El índice lo cambiaron hace unos ¾ años… imagino que lo hicieron para modernizar y hacerlo más visual, pero a mi personalmente me gustaba más el anterior. Antes, era un índice más concentrado y compartía página con el resumen de la editorial y formulario para suscribirse a la revista. Va a gustos… 

La verdad es que el diseño de la revista no me gusta demasiado, me parece atrasado y poco trabajado, no lo cuidan mucho. Imagino que las personas que están detrás de la revista y federación son un poco conservadoras. 

Han querido evolucionar gráficamente, pero no lo han acabado de conseguir. 

Hay partes de la revista que me gustan y parece bien, pero giras página y encuentras todo lo contrario. Dibujos, fondos de mil colores, imágenes pixeladas, marcas y líneas que parecen estar rellenando espacios en blanco o creadas para no fijarte en el artículo, entre otros. 

Las portadas no fascinan … la única que recuerdo fue una con 2 abejarucos y ya hace años. 

LOS ANUNCIOS

Destaco el tema de los anuncios, desconozco si ellos los diseñas o publican directamente lo que los anunciantes envían. Si lo diseñan ellos, no comento nada! Me quedaría sin palabras. Pero si la filosofía es publicar directamente lo que los usuarios (lectores que pagan un anuncio) les envían, no costaría rediseñar o aconsejar antes de su publicación. No se molestaran, todo lo contrario… lo agradecerán y justificaran más el pago. 

Los anuncios es publicidad y su propósito suele ser claro: hacerse conocer o vender. Lo que NO puede ser que tengamos un anuncio con mil mayúsculas de mil colores o apaisadas para poder entrar el máximo de caracteres en un mínimo espacio, junto a otros anuncios que me recuerdan a las chuletas con letra -3 de mi época de estudiante… 

Trabajad este aspecto… no olvidéis que uno de los pilares de toda revista son los anuncios y los ingresos que generan. También creo que os falta alguna simbiosis con Internet, la federación tiene web pero es totalmente estática desde hace ya algunos años o es lo que parece. 

CONCLUSIÓN

En definitiva y para acabar confieso que me gusta recibir la revista como buen aficionado a las aves, pero al recibirla, simplemente hago una ojeada rápida mientras subo las escaleras de mi casa y la guardo en una de las estanterías junto a las otras, para no abrirla más. 
Como muchos de vosotros, ser aficionados a las aves, nos ha vuelto coleccionistas con diógenes, guardando todo lo relacionado con las aves.