Opinión sobre la Pasta de Cría Nature Diet:

Skills: Qué me parece este producto?

PASTA DE CRÍA NATURE DIET:

Mi primera impresión fue buena, pero es posible que estuviera influenciado de las buenas críticas de criadores que ya la habían probado. 

pasta de cría

En lo primero en que me fijo es con la información de los constituyentes analíticos y aditivos que nos indica el prospecto del envase: 
“Proteínas, Minerales, Vitaminas, Oligoelementos, Ácidos grasos esenciales, Micronutrientes, y otras substancias funcionales – que potencia el sistema inmunológico de nuestras aves, impidiendo la oxidación metabólica, mejorando la digestibilidad, favoreciendo la salud intestinal evitando la proliferación de bacterias patógenas, coccidias, salmonellas, etc. y, estabilizando la flora intestinal beneficiosa, ayudando a nuestras aves a no enfermar en situaciones de stress.” 

Después de esta lectura, deducimos que esta pasta puede ser una buena opción rica en nutrientes, en energía y nos parece una pasta muy apta para nuestras aves. 

LA PASTA VERDE

Esta prueba la hice durante un periodo reproductivo de diferentes especies de diamantes australianos, azulitos de cabeza azul, lonchuras, erythuras y periquitos turquesas. A parte, también subministre como soporte alimenticio a una pareja de bigotudos. 

Durante el periodo de pruebas nacieron unos 30 pollitos y ninguna pareja abandono a sus pollitos. Puede ser casualidad, pero es posible que el alto nivel de apetencia que nos habla el ProCria, sea cierto y motive a los progenitores que alimenten muy activamente a sus pollitos. 

Aquí tenéis el buche de uno de los pollitos que nacieron durante el periodo de prueba. Como podéis comprobar esta bien embuchado. 
pollito pasta

Importante hecho para los criadores que buscamos criar aves con gran tamaño como por ejemplo mandarines o Goulds gigantes. Una buena y continuada alimentación de los progenitores hace que las mismas aves evolucionen con un tamaño u otro.

Un mes más tarde, hice alguna prueba con una pasta genérica, con algunas parejas aleatorias y casualidad o no abandonaron una niada. 

También ley que esta pasta puede hacer que nuestras aves abandonen el nido antes, en mi caso esto no se ha cumplido, siempre han salido en el periodo de tiempo esperado.

Como podéis comprobar en las imágenes de la pasta, es rica en semillas. Estas, a nuestros exóticos no les fascinan mucho y no se la suelen comer. Pero tenemos que tener en cuenta que esta pasta, esta pensada para aves silvestres y estas, supongo que se la comen muy bien. 

semillas pasta
Semillas que dejaron en el comedero. 

De todas maneras, todo y que mis aves no se comen las semillas, me parece una buena opción que disponga de ellas. La introducción de semillas en la pasta, hace que nuestras aves se motiven a buscar y seleccionar entre la pasta. Y esto hacerlos más activos y motivados a comer.

Los periquitos Turquesas y sobre todo los bigotudos, se la comen muy bien. 

FORMATOS

Los formatos me parecen bien y son acertados, paquetes de 500gr para aficionados con pocas aves y formatos de 5 kg para criadores. 

El formato de 500 gramos no puedo opinar pq no lo he manipulado, pero en la web parece bastante idéntico que el formato de 5kg que probé. 

El formato grande viene en una bolsa parecida a las térmicas y de aluminio que mantiene las características de la pasta durante tiempo, independientemente de las condiciones del exterior. 

pasta de cria

Una posible evolución del envase podría ser, incorporar en el paquete algún cierre fácil o algún adhesivo para poder mantener en óptimas condiciones el producto. Durante el tiempo de su obertura y durante esta prueba, el envase fue bien y cumplió sus funciones, pero después de 6/7 semanas de su obertura la pasta estaba un poco más seca. 

Es posible que en alguna ocasión me dejara el paquete abierto o que el deshumificador seque más la pasta de lo normal, pero en la mayoría de días, cerraba el paquete con un par de pinzas de la ropa. De todas maneras, la pasta se la comieron igual. 

DISEÑO

El diseño de la carátula del paquete este bien, pero para mi gusto se podría modernizar un poco más. Imagino que quería unir toda la información en una sola carátula frontal. 

El fondo con las repeticiones de las letras Natura diet me parece excesivo, habría bastante con el titulo y el sello. La orquídea esta bien, supongo que simboliza lo natural y la elegancia del producto. 

Los cuadros de constituyentes analíticos y aditivos con fondo azul, son adecuados, y con una vista rápida te fijas. Los cuadros de fondo amarillo donde explican y aconsejan su modo d’empleo son menos destacados pero se miran también. 

Como diseño del paquete me parecen más adecuado los que tienen para envases de comida de perros, gatos o pequeños mamíferos. Son más sencillos y modernos. Los podéis ojear en su web. (neonatural.es y dingonatura.com)

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El precio de la pasta lo podéis ver en la web. El paquete de 5Kg sale por 31,31€ y 5,83€ el paquete de 500gr. Si queréis probarlo enviar un mail a la DingoNatura y os dirán que tienda o local más cercano podéis comprarlo o pasar a recoger. A mi me asesoraron muy rápido.

En definitiva… este producto me parece muy bueno, aconsejable y lo seguiré utilizando.

La pasta de por si la engullen. Sus diferentes tonalidades de verde hacen de ella una pasta de aspecto apetecible, natural y textura esponjosa. La ingesta en general parece buena y las heces son normales. Me parece muy apta para utilizarla durante todo el año.

pasta cría verde

AMPLIACIÓN DE LOS CONSTITUYENTES ANALÍTICOS Y ADITIVOS:

ANALISIS NUTRICIONAL MEDIO 

Proteína 16 %Grasas 14 %Cenizas 5 %Fibra 3 %Vit A 11.000 UI/KgVit D3 2500 UI/ KgVit E 250 mg/KgVit C 200 mg/KgCobre 7 mg/Kg

INGREDIENTES:

Cereales, Semillas, Leguminosas, Aceites vegetales, Levaduras, Alga Spirulina en polvo vitaminas, Minerales, Extractos de Plantas seleccionados por su efecto beneficioso para la salud del animal, Probióticos y Prebióticos, Semillas, Aminoácidos, y antioxidante autorizado por la cee.• Los cereales, Semillas y leguminosas, aportan proteínas de alta calidad, energía, ácidos grasos esenciales, fibras etc.• Los aceites vegetales, aportan energía, y mezclados en su justa medida el equilibrio necesario entre ácidos grasos esenciales.• Las levaduras aportan aminoácidos esenciales y ácidos nucleicos.• La spirulina aporta gran cantidad de nutrientes esenciales así como diferentes carotenos, clorofila, aminoácidos etc.• Probióticos mezcla de bacterias beneficiosas para el intestino de las aves, encapsuladas en un proceso especial para que lleguen en buen estado al intestino y lo colonicen correctamente, evitando la colonización de bacterias patógenas..• Prebióticos, nutrientes seleccionados para alimentar a la flora intestinal beneficiosa, encargada de producir nutrientes para el epitelio intestinal.• Vitaminas, son micronutrientes necesarios para llevar a cabo correctamente los procesos metabólicos del organismo. • Minerales, elementos inorgánicos esenciales para los procesos metabólicos.
• Extractos de plantas, diente de león, cardo mariano, brócoli, guisantes etc. que actúan como antibacterianos, reduciendo los agentes patógenos alimentarios existentes en el intestino. 

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN.

En la cría hemos comprobado que aparte de las semillas habituales y ProCria da mejor resultado si los animales disponen de la semilla Perilla a libre disposición. Es importante que los animales dispongan en todo momento de Grit. Si a los animales se les acostumbra con tiempo no es necesario darle a los padres semillas germinadas, que más tarde en la época de muda comprometerán la salud del animal. No es necesario en la mayoría de los casos cambiar la pasta todos los días, pues esta práctica crea dependencia de los animales con el criador para dar de comer a los pequeños.

VÍDEOS