Músculos, Canto y Diamante Mandarines

Skills: Curiosidades, Diamante Mandarin
Cuando se trata de cantar, los pinzones cebra macho superar prima donnas, cantando en un amplio rango que comienza casi una octava por encima del Do central, pero se eleva más alto que cualquier soprano coloratura. Mujer pinzones cebra, por el contrario, se limitan a un par de llamadas de baja frecuencia de una nota.

El rango vocal es fundamental para los machos durante la temporada de apareamiento, cuando utilizan sus canciones para atraer a las hembras.Los científicos han sabido que los músculos vocales de un pájaro macho siringa o caja de la voz, son aproximadamente el doble del tamaño de los de una mujer pájaro.
Ahora, un estudio revela que los machos son capaces de controlar mejor sus músculos vocales que las hembras. Es esta capacidad que les permite una gama tan amplia.
El estudio aparece en la Biblioteca Pública de Ciencia PLoS ONE.
Los investigadores operados machos y hembras, cortando los nervios que controlan los músculos vocales en la siringe.Los hombres todavía cantaban, pero ya no podían producir las frecuencias altas en sus canciones. En cambio, tenían el mismo rango de baja frecuencia de las hembras.
Nuevas investigaciones sobre cómo los músculos vocales de los pinzones cebra siguen siendo fuertes y resistentes con el tiempo puede ayudar a conducir a tratamientos para seres humanos que utilizan sus cuerdas vocales ampliamente, dijo Tobias Riede, biólogo de la Universidad de Utah y autor principal del estudio.
“La física es muy similar a la laringe humana”, dijo. “Se podría dar pistas sobre cómo reparar los tejidos en los cantantes, actores, técnicos, cualquier persona que utilice su voz en su trabajo.”
SINDYA N. BHANOO
FUENTE: The New York Times
Casadeldiamant.com