Longipteryx

Skills: Aves Fosiles

Holiday in Hong Kong 2007

Es un género de la prehistoria de aves que vivieron durante el temprano Cretácico ( Aptiano etapa, 120,3 millones años atrás). Contiene una única especie, chaoyangensis Longipteryx. Sus restos han sido recuperados de la Formación Jiufotang en Chaoyang , en la provincia de Liaoning , la República Popular de China .


Excluyendo la cola, Longipteryx media unos 15 cm de largo en total. Tenía un pico largo – más largo que el resto de la cabeza – los dientes con un gancho en la punta de unos pocos, y, como su nombre lo indica, proporcionalmente largas y fuertes alas. A pesar de que era primitiva en la medida en que tenía dos dedos largos separados con garras y un pulgar rechoncho, el aparato de vuelo fue en general bastante bien desarrollado, ya diferencia de la mayoría de otras aves de su tiempo poseía procesos unciforme que vino a reforzar la caja torácica . Sus garras y dedos eran largos y fuertes, mientras que el partido de ida fue bastante breve. En total, la capacidad de volar y se posan a era muy sofisticada para su edad, en detrimento de los terrestres locomoción: el húmero era de 1,56 veces la longitud del fémur. 

Longipteryx
El Longipteryx probablemente se zambullaba o sondeaba para buscar peces, crustáceos u otros animales acuáticos de tamaño apropiado. En conjunto, era quizás el más cercano a una versión moderna de martín pescador.