LIMPIAR LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS

Skills: Cuidados

Ya os he hablado de la importancia del uso de frutas y verduras en nuestros aviarios. Pero no debemos olvidar lavarlas.


Algunas verduras y casi todas las frutas poseen una cubierta externa, más o menos gruesa, que les confiere rigidez y aislamiento. Pero todas se contaminan con frecuencia durante su crecimiento y manipulación con residuos químicos, bacterias dañinas, suciedades, y demás elementos dañinos para la salud de nuestras aves. Por este motivo deberíamos plantearnos la higienización de las frutas y verduras como una acción interesante desde un punto de vista de la seguridad para nuestras aves.

CONSEJOS ÚTILES PARA GARANTIZAR LA HIGIENIZACIÓN DE LAS FRUTAS Y VERDURAS DE SUS AVES:


• Intente comprar frutas y verduras frescas de temporada. De esta manera tendrán menos cantidad de plaguicidas y productos químicos. ( los alimentos que no son de temporadas suelen tener productos químicos para su duración en buen estado durante su transporte y almacenamiento. 

• No lave los alimentos antes de guardarlos. El lavado puede eliminar algunas de las capas protectoras naturales que se encuentran en la piel de las frutas y verduras. 

• Una vez que esté listo para el uso de productos frescos, lávelo con agua limpia y fría un par de veces. Esto puede eliminar hasta el 90% de todas las sustancias nocivas de su superficie. 

• Los alimentos con grietas, picadas, manchas y moratones, requieren un cuidado especial ya que estos pueden albergar la acumulación de residuos dañinos. Intentar no comprar ni subministrar estos productos. Lo mejor es retirar estas partes. 

• No utilices nunca un detergente para lavar las frutas y verduras, ya que cualquier resto de este elemento químico que sea ingerido, puede ser muy nocivo para la salud de nuestras aves. Debemos tener en cuenta que muchos de estos alimentos tienen capas porosas, que pueden absorber el detergente. 

• Una buena manera de lavar las frutas, sobre todo las frutas más pequeñas y delicadas, ( uvas, cerezas o fresas) es un colador. 

• Por último… no deis verduras y frutas que vosotros no consumiríais.