LEVADURA DE CERVEZA

    0
    360

    LEVADURA DE CERVEZA

    Muchos de nosotros ya conocemos las propiedades y uso de la levadura de cerveza en nuestras aves, a otros con la palabra “levadura de cerveza” os vendrá en la cabeza: pizza, pan o una cerveza bien fresquita.

    Pero es algo más, ofrece a nuestras aves interesantes beneficios.

    La explicación científica es bastante larga y compleja y la dejaremos para otro momento! =) Lo que sí debemos saber es que la levadura de cerveza son muchos hongos microscopios unicelulares juntos. Que en su proceso de fermentación produce proteínas, vitaminas y minerales que elevan su poder nutricional.

    hongos levadura cerveza
    La levadura de cerveza que utilizamos no es la natural, es una levadura desnaturalizada en copos o polvo, dónde se concentra su excelente fuente de proteína de gran valor biológico y digestibilidad, se utiliza principalmente por las vitaminas de complejo B, minerales y como fuente de factores de crecimiento.

    La levadura de cervecería la podéis utilizar a unos niveles del 2 al 4% en las raciones de pasta de cría de nuestras aves. Más o menos para 1kg de pasta de cría, ponemos unos 20/40 gramos de levadura.

    INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y SUS PRINCIPALES BENEFICIOS.

    Proteínas:
    Al tener un alto nivel proteico es el complemento ideal para la pasta de cría de nuestras aves y sus pollitos. Esta propiedad es igual que las que aportan pequeños insectos, gusanos, etc. 

    Vitamina B: 
    Muy alta en vitaminas del grupo B. Estas participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

    Estas vitaminas también ayudan a superar los efectos causados por el estrés de nuestras aves.
    Para más información sobre las vitaminas del grupo B, podéis entrar aquí.

    Acido fólico: 
    Anteriormente conocido como vitamina B9, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia previene la anemia, trastornos digestivos e intestinales.

    Hierro: 
    El hierro es un constituyente de hemoglobina (transporta el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre) e interviene en el metabolismo energético. 

    Calcio:
    Es necesario para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, para la coagulación de la sangre y para un funcionamiento adecuado del corazón y de los nerviós; sirve también para la formación del cascarón del huevo. 

    Fósforo:
    Junto el calcio, es uno de los minerales más necesarios para la formación de los huesos. Su deficiencia puede causar debilidad muscular. 

    Magnesio:
    Este mineral es importante en el metabolismo de los hidratos de carbono. Se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos, tejidos y cáscara de huevo; mejora la inmunidad. 
    La falta de magnesio impide el crecimiento, con el resultado de escaso plumaje o puede producir tambien convulsiones. 

    OTROS BENEFICIOS:

    • Desintoxica el organismo de nuestras aves y contribuye para la regeneración de la flora intestinal. 

    • Las proteínas y las vitaminas del grupo B presentes en la levadura de cerveza hacen una combinación ideal para el regeneramiento de los tejidos y para el crecimiento de nuestros pollitos.

    • Es un Excelente tónico que mantiene en equilibrio el sistema nervioso y órganos en general. 

    ALGUNA CONTRADICCIÓN:

    La levadura es rica en fósforo, pero cuando éste predomina sobre el calcio puede llegar a producir descalcificación. Pero no os preocupéis con las cantidades que manipulamos no pasa nada.

    Casadeldiamant.com