Historia de una web: Casadeldiamant.com

HISTORIA DE UNA WEB: CASADELDIAMANT.COM

Hace tiempo que quería explicaros como llegue a escoger el nombre Casa del diamant y decidí publicar mis ideas en una web que poco a poco voy ampliando. 

Todo empezó en el 2001, ya hacia tiempo que criaba exóticos, sobretodo gorriones de java, me apasionaban y los criaba en bastantes mutaciones: clásicos, isabelas, blancos, panache y opales. Eran aves que aun considero muy elegantes y siempre con la pluma bien definida y compacta. 

historia web
De esta manera, nació mi primera Web: Padda’s House. Era una web monotemática… los gorriones de java. Hice y duro poco, decidí cambiar el nombre de mi aviario: La Casa del Diamant (Casa= vivienda) y diamant (por las aves que criaba, su gran mayoría diamantes australianos, pero en catalán.) 

Años mas tarde, en el 2004 empecé otra vez a manejar otros programas para diseñar webs, mas modernos e intuitivos. 

historia web
Era una web sencilla. Recuerdo que la web se iniciaba con un video flash con una música que ahora la encuentro un poco pesada. El video me costo bastante hacerlo, era un padda con un sobre que salía de un huevo. 

Lo podéis comprobar vosotros mismos. Ver Intro. 

En muy poco tiempo modifique la web de nuevo, aprendí a manejar otros programas y renació www.lacasadeldiamant.com, una web más moderna, con un diseño mas claro y con mas recursos. 

historia web
El 17 de diciembre de 2006, cree un blog, que incluí en la web. 

El blog era curioso, Blog de D.G: Vivencias en un aviario y su descripcion era una cita de Heinrich Heine (un poeta romanticista) “La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.” 

Con este blog me divertia mucho. La idea era sencilla… un Diamante de gould (D.G.) explicaba el dia a dia del aviario. Era un mundo imaginario, hablando de una “realidad imaginada”. Las aves pensaban, soñaban y se gestionaban todo el blog. Algun dia lo retomare. 

En el 2007, hice un vídeo y lo colgué en YouTube Actualmente el canal ya tiene más de 125000 reproducciones de vídeos. 

Durante el 2009-2010 estuvimos criando, formándome, trabajando en la web y al final a principios de febrero publique la web actual que ya conocéis. Casadeldiamant.com 

historia web
La web la voy actualizando y modificando cada vez que puedo o lo encuentro necesario. La verdad es que tengo más ideas que tiempo. 

No suelo eliminar muchas cosas, pero si voy creando o ampliando nuevos apartados. La idea es que la web sea completísima y vaya evolucionando. 

El diseño de la web es curiosa… no es igual que las web que estamos acostumbrados a ver. La idea ya era esta, una web que a simple vista lo tuviera todo… pero que rasgando en su interior se fuera encontrando nuevas cosas. Por este motivo y para facilitar este trabajo hice el mapa web, donde sale todo. 

Historia de la Casadeldiamant.com