Diamantes Mandarines en un museo + Video

Skills: Curiosidades, Diamante Mandarin

El Museo Peabody Essex (PEM) explora paisajes sonoros y formas no tradicionales de la música en su más reciente exposición de arte contemporáneo. El artista francés Céleste Boursier-Mougenot, ha creado dentro del museo un aviario espacioso con

 una bandada de 70 diamantes mandarines interactuar con una gran variedad de guitarras afinadas y amplificados. Como las aves exploran su hábitat y responden a los visitantes del museo, que se posan sobre las cuerdas de guitarra para crear un ambiente armónico en constante cambio. De aquí a la oreja es la instalación más grande del pinzón de la artista hasta la fecha y está a la vista en el PEM del 18 de enero al 13 de abril de 2014.

Antes un músico y compositor, Céleste Boursier-Mougenot es conocido por la creación de instalaciones que traducen lo visual en el auditorio, así como para la activación de los sistemas ambientales que adquieren una vida propia. Boursier-Mougenot está interesado en la liberación de los ritmos y las vibraciones de la vida cotidiana y cree que “la música está a la espera de ser revelado en todas partes.” Ampliación de la tradición del siglo 20 de la música experimental en el que el azar juega un papel fundamental, de aquí a oreja fomenta cerca de escucha y nos sintoniza con el momento presente.

“Boursier-Mougenot nos invita a una puntuación de tres dimensiones, donde las actividades de asignación al azar de los mandarines crea una experiencia sonora que está en gira melódica y ambiental”, dice el comisario de la exposición y conservador del Tiempo Presente, Trevor Smith de PEM. “Esta instalación de última hora límite abarca el elemento de sorpresa, mientras nos piden que considerar la forma en que percibimos, crear e interactuar con la música.

 Algunas preguntas frecuentes sobre los mandarines en el museo:

¿De dónde proceden las aves vienen?

Las aves se crían en cautividad por criadores profesionales y volverán a sus propietarios en el cierre de la exposición.

¿Qué es el cuidado y la alimentación de los diamantes mandarines? 

Dos veces al día, el aviario se limpia y las aves se les da comida y agua fresca. La salud de los diamantes mandarines ‘será revisado semanalmente por el especialista en aves exóticas Dr. Elizabeth Bradt de todas las criaturas del Hospital Veterinario. Adicionales “visitas a domicilio” se organizarán como necesario.

¿Cómo se controlan los pájaros?

Sólo 20 personas se les permite en la exposición en un momento dado y una galería de intérprete es a la mano en todo momento para responder preguntas y garantizar la seguridad de los animales.

¿Dónde duermen los pájaros?

Los pájaros descansan en el nido colgante “condos” y luces especiales UV llegado poco a poco por la mañana y otra vez por la tarde, por lo que las aves mantienen un ritmo circadiano saludable.

¿Los pájaros nunca se escapan?

El aviario se ha diseñado especialmente para evitar que las aves se suelten y todo lo que los pájaros necesitan se proporciona en la instalación.

ACERCA DEL Museo Peabody Essex

Fundado en 1799, el Museo Peabody Essex (PEM) presenta obras destacadas de la creatividad artística y cultural en formas que transforman la vida de las personas. La colección del museo está entre los mejores de su clase, mostrando un espectro sin igual del arte y la arquitectura de América, así como en circulación, exportación asiática asiáticos, nativos americanos, africanos, Oceanic, marítimo y exposiciones fotográficas. Además de su gran celebración, el museo ofrece una programación dinámica de exposiciones temporales y un centro de educación interactiva. El campus del museo cuenta con jardines de época y 22 propiedades históricas, incluyendo Yin Yu Tang, una casa de 200 años de antigüedad, que es el único ejemplo de la arquitectura doméstica de China.

Casadeldiamant.com