Diamantes Mandarin y olfato

Skills: Curiosidades, Diamante Mandarin
Mucho tiempo se pensó que los pájaros no utilizan su sentido del olfato. Eso fue debido a que un estudio de 1968 había encontrado que los bulbos olfativos en sus cerebros son más pequeños que los de otros tipos de aves.
 
Pero un nuevo estudio que pinzón cebra novatos pueden reconocer a sus familiares por el olor.
Aunque la región olfativa en los pinzones “es pequeño, parece que funciona”, dijo Tobias E. Krause, un biólogo de la Universidad de Bielefeld en Alemania y uno de los autores del estudio.
Dr. Krause y sus colegas informan sobre sus hallazgos en la revista Biology Letters.
Después de que los pinzones cebra rayada, los investigadores colocaron a los polluelos de diferentes camadas, lejos de sus padres.
A la edad de 20 a 23 días, cada ave se presentó con muestras de olor del nido se fraguó en el nido y que sirvió como hogar de crianza. Las aves indicaron su preferencia mediante la introducción de o posarse en frente de la caja nido artificial que produce el olor más atractivo.
“Ellos eligen el nido de su padre genético”, dijo el doctor Krause.
Las aves pueden estar utilizando el olfato para detectar los familiares y evitar la endogamia, dijo el doctor Krause.
“Nuestros resultados se limitan a los pinzones cebra, pero es muy probable que otros pájaros y otras aves tienen esta capacidad de reconocimiento de familiares”, dijo.
La investigación futura puede ayudar a determinar si “la capacidad de detectar los familiares de los pinzones cebra olor es innata o aprendida. Cualquiera que sea el caso, dijo el doctor Krause, “tienen la capacidad de reconocer los familiares sobre la base de estímulos.”
Por SINDYA N. BHANOO
 
FUENTE: The New York Times
 
Casadeldiamant.com