Diamante Mandarin

Skills: Macho o Hembra
mejillas negras

hembra y macho de mandarin mejillas negras

El macho presenta la cabeza y el cuello de color azul grisáceo o azul acero, esta tonalidad varía hasta tomar un tono castaño en las alas y el dorso. El pico y las patas son de un intenso color rojo anaranjado y está bordeado por una delgada franja de plumas negras que se extiende desde la mitad de la parte superior del pico a la mitad de la parte inferior del mismo. El ojo es negro con un iris castaño – rojizo. Bajo el ojo y en sentido perpendicular aparece otro fino trazo negro que delimita junto con la línea de igual color del pico una banda de color blanco. Tras la línea del ojo aparece una mancha auricular de intenso color castaño rojizo. La garganta y la parte superior del pecho son de color gris azulado con un barrado en negro. Bajo este barrado se extiende una amplia banda de color negro que va de un flanco a otro. El resto del pecho y el abdomen es de color blanco. Las plumas de la cola son blancas con un barrado negro. Los flancos son castaños y profusamente moteados de blanco. 

La coloración de la hembra difiere de la del macho por carecer de manchas auriculares y del barrado negro del pecho. Tampoco aparece la coloración en los flancos, ni el moteado, y el pico esta algo más mate. 

mandarin y crias
Hay mutaciones que las hembras también presentan mejillas, por ejemplo las mejillas negras, las hembras tienen menos marcas auriculares y la intensidad del pico es menor. 
En cambio, hay mutaciones que tanto el macho y la hembra carecen de mejillas, en estos casos podemos diferenciarlos por la intensidad del pico.