Descubren 15 nuevas especies de aves en el Amazonas

Skills: Cosas sobre Aves

Según uno de los investigadores del Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo, la identificación de las aves se basó en tres criterios: morfología, vocalización y genética.

La investigación liderada por Luis Fabio Silveira, dio con 15 nuevas especies de aves en el Amazonas, con lo que se incrementa en casi un 1% el número de especies nativas de Brasil, uno de los países con mayor cantidad de diversidad de estos animales con cerca de 1.840 aves conocidas, según informa Oglobo.
El descubrimiento es publicado en la edición de este mes de la revista  Fapesp, y fue editada por la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo.
Silveira, del museo del Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo comentó que la identificación de las aves se basó en tres criterios independientes: morfología, la cual incluye el plumaje; vocalización, es decir, canciones y sonidos; y genética. Métodos utilizados para asegurarse de que son nuevas especies, según el medio brasilero.
Explica que hasta hace poco estas descripciones de las aves nuevas dependía principalmente de las características de su anatomía, como las estructuras de su esqueleto, y su aspecto externo, como el plumaje, pero en algunos casos eran tan similares a las de las aves conocido a Se necesitan estudios más detallados.
“No tenemos ninguna duda, y estamos bastante seguros de que se trata de nuevas especies”, dice Silveira, en la publicación de Oglobo.

 [+]Fuente: latercera.com y Foto: Luciano Moreira

Casadeldiamant.com