COTORRA CAROLINA(CONUROPSIS CAROLINENSIS)

Skills: Aves Extintas
Carolina Parakeet (Conuropsis carolinensis) - Female. Taxidermy Specimen. Extinct Circa 1920. Worcester City Art Gallery & Museum, Worcestershire, England.

Carolina Parakeet (Conuropsis carolinensis) – Female. Taxidermy Specimen. Extinct Circa 1920. Worcester City Art Gallery & Museum, Worcestershire, England.


La cotorra de Carolina es la única especie del género Conuropsis y la única especie de loro autóctona de América del Norte al este del Mississippi. Ave extinguida, sus últimas poblaciones desaparecieron a principios del siglo XX. El último espécimen conocido salvaje fue cazado y matado en el Condado de Okeechobee, Florida en 1904, y el ultimo pájaro cautivo murió en el zoológico de Cincinnati el 21 de febrero de 1918. La hembra murió un año antes. 

Conuropsis carolinensis
Hay informes de finales de 1920 con registros de visualizaciones de estas aves en el Condado de Okeechobee, Florida. También, en algún momento entre 1937 y 1955, fueron vistos y filmados tres loros parecidos a esta especie en el Pantano de Okefenokee de Georgia . Sin embargo, la Unión de Ornitólogos Americanos analizó la película y no verifico la especie. 

El perico de Carolina se extinguió a causa de varias amenazas: 

- Deforestación de los bosques donde vivían para su utilización para la agricultura. 

- Se cazaron durante muchos años para subsanar la gran demanda de sus plumas verdes y amarillas para decorar sombreros para las señoras de la época. La fotografía siguiente vemos una mujer orgullosa con su sombrero de plumas, debajo decenas de aves. 

sombreros de Plumas
- También se cazaron para ser utilizadas como mascotas y cría. Sin embargo, poco se hizo por los propietarios para aumentar la población de aves domesticados. 

- Por último, fueron matados en gran cantidad, porque los campesinos los consideraban una plaga, aunque muchos agricultores valoraban estas aves porque se comían una planta herbácea invasora (Xanthiums). 

- A parte, también se ha introducido la hipótesis que estas aves desaparecieron a causa de las abejas. Las abejas utilizaban los nidos y zonas reproductoras de estas aves. 

Conuropsis carolinensis
La extinción definitiva de la especie es un misterio, pero la causa más probable parece ser que las aves sucumbieron a la enfermedad de las aves de corral, según lo sugerido por la rápida desaparición de las últimas colonias.

Carolina Parakeet (Conuropsis carolinensis) - Female. Study Skin. Extinct Circa 1920. Collected in Florida. University of Michigan, Museum of Zoology, Ann Arbor, Michigan.

Carolina Parakeet (Conuropsis carolinensis) – Female. Study Skin. Extinct Circa 1920. Collected in Florida. University of Michigan, Museum of Zoology, Ann Arbor, Michigan.