Casi 100.000 aves planeadoras comienzan estos días su particular«Operación Paso del Estrecho»

Skills: Cosas sobre Aves

Casi 100.000 aves planeadoras comienzan estos días su particular «Operación Paso del Estrecho», informa la Fundación Migres.

Cigüeñas blancas, milanos negros, halcones abejeros, águilas culebreras y águilas calzadas son las especies más abundantes y representativas de esta migración que dura, aproximadamente, unos 120 días.

Por eso, la institución, en colaboración con la Consejería andaluza de Medio Ambiente, ha puesto en marcha hoy el programa «Migres primavera 2012», para realizar el seguimiento científico de la migración de aves planeadoras hasta el 31 de mayo.

El programa dispone de dos puntos de seguimiento, el observatorio de Cazalla, situado cerca de la localidad de Tarifa, y el observatorio de Punta Carnero, próximo al faro del mismo nombre en Algeciras.

De África a Suecia:

El paso del Estrecho de Gibraltar, por su frecuente exposición al viento, es uno de los momentos más delicados del viaje. Cada especie acude a sus sitios preferidos para criar y buscar alimento desde España hasta los países nórdicos como Suecia.

Entre julio y octubre, ya con sus crías, las aves volverán a emprender la migración, aunque esta vez atravesarán el Estrecho de Gibraltar en sentido inverso, para volver a pasar el invierno en África.

EFE

Casadeldiamant.com