AGUA

Skills: Cuidados

Nuestras aves como todas las formas de vida conocidas dependen del agua. El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo. Por ejemplo cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida. La mayoria de masa de nuestras aves está hecha de agua. Para su adecuado funcionamiento nuestro cuerpo requiere agua diariamante para evitar la deshidratación, la cantidad precisa depende del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores. El cuerpo pierde agua por medio de la las heces o por transpiración.

Las aves como nosotros requieren agua pobre en sales y otras impurezas. Entre las impurezas también se cuentan sustancias químicas o, en otro sentido, microorganismos perjudiciales. Por este motivo el agua utilizada será agua potable.

goulds
Tambien tenemos que tener en cuenta con las aguas duras, por ejemplo ricas de cal. El contenido de cal en el agua está directamente ligado a la naturaleza geológica del suelo que atraviesa. Por eso varía según la zona de España en la que se encuentre. Así, un suelo calizo provoca mayores contenidos en cal que un suelo granítico.

El agua contiene cal en su estado natural. El contenido en cal del agua se mide en función de las cantidades de calcio y de magnesio disueltas.

Como para nosotros los efectos de la cal sobre la salud de nuestras aves, varia según las catidades. En pequeña o moderada cantidad, la cal no tiene ninguna incidencia negativa sobre la salud. Al contrario, para el crecimiento o para prevenir la descalcificación se recomienda el consumo de agua con sales minerales como el magnesio o el calcio. El agua del grifo constituye, por lo tanto, un medio muy simple para completar el aporte de calcio diario necesario para el organismo. En cambio, el exceso en la ingestión puede causar problemas a corto y a largo plazo, enfermedades cardiovasculares, de higado y riñones.

bichenow
Las bañeras se las pongo a todos los pájaros, pero no todos no se bañan. Por ejemplo, l os papagayos, punteados o modestos bucean en el agua. Pero otros solo se mojan por encima, pero otros prácticamente no se mojan el pico.